Por la crisis, colegios privados sin aporte estatal solicitan recibir la subvención

Educación 06 de agosto de 2020
Instituciones educativas crearon una asociación con el objetivo de unir los planteos ante las autoridades. Elevaron una propuesta para que la ayuda sea equitativa para todos.
colegios

Más de 17 instituciones educativas privadas sin aporte estatal de Salta conformaron una asociación para unir planteos ante las autoridades por los perjuicios que padecen en la pandemia del COVID-19.

Al respecto, el representante legal del colegio Santo Tomás de Aquino, Ramiro Torres Gálvez, aseguró a FM Aries que atraviesan una situación complicada ya que registran una morosidad del 50% en el pago de cuotas. Asimismo, explicó que en muchos colegios el único ingreso es el pago de las cuotas y de los mismos se pagan sueldos y alquileres, que se llevan el 95% de los ingresos.

colegios privados salta

Por esta razón, solicitaron audiencia con el ministro de Educación, Matías Cánepa, pero no recibieron respuesta alguna hasta el momento.

En este sentido, adelantó que elevaron una propuesta a este organismo provincial para solicitar que la subvención que el Estado otorga a algunos colegios privados, sea distribuida de una forma equitativa y no sea solo para algunos.

Finalmente agregó que a la compleja situación financiera se agrega la incertidumbre que genera la falta de respuestas del Ministerio de Educación a planteos vinculados a cuestiones académicas y curriculares.

Las que no te podes perder