Sin distanciamiento social, alumnos salteños esperan rendir en la técnica Joaquín Castellanos

Los exámenes tiene dos resoluciones aprobadas por el COE provincial pero se cumplen a medias, ya que, en la fila se ve a los alumnos codo a codo. Se supo que son 55 establecimientos los que toman exámenes.

Sociedad 11/08/2020
CASTELLANOS alumnos

Las mesas de exámenes iniciaron la semana pasada en 55 establecimientos de Salta y en lo que va de este periodo ya egresaron 222 alumnos que tenían sus materias pendientes, hecho muy positivo para muchos que a pesar de la pandemia pueden concluir sus estudios y obtener el título secundario. Pero ayer pudo observarse en pleno centro y ante la presencia incluso de policías como en la EET Castellanos los alumnos que esperaban rendir lo hacían sin respetar el distanciamiento social.

Un video emitido hoy por Somos Noticias muestra como una larga fila que iniciaba en las puertas de  la Institución educativa sobre calle 20 de Febrero casi España se extendía hasta Avenida Belgrano y ninguno respetaba el distanciamiento social. 

Filas para exámenes presenciales

Largas filas sin distanciamiento social en el colegio E.E. T Castellanos

Publicado por Informatesalta en Martes, 11 de agosto de 2020

Desde Educación para poder habilitar las mesas de exámenes finales o previos, presentaron un plan que fue aprobado mediante dos resoluciones por el COE, que son la 140 y la 145, en este Protocolo se establece que el establecimiento debe contar con dos trapos de piso con lavandina en el ingreso separados entre sí, se debe tomar temperatura y registrar quienes ingresan, carteles preventivos y que recuerden distanciamiento social.

Sumado a esto, está el respeto al distanciamiento social de 1 metro y medio a 2 metros entre las personas, además en cada aula a la hora del examen. No pueden haber más de 10 personas por aula. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día