"Si Olmedo tuviera 20 años, y no fuera millonario, estaría en PROGRESAR"

De esta forma Ernesto Martínez, titular de Anses - Salta, respondió a los dichos de Alfredo Olmedo sobre el fomento a las drogas que hace el plan PROGRESAR. Destacó los beneficios de esta ayuda.

Sociedad 08/05/2014

Ernesto Martínez comentó al respecto: “En nuestra provincia ANSES está dando cobertura a 30 mil jóvenes que se esfuerzan por salir adelante. Esta importante cobertura se alcanzó en poco tiempo (el programa se lanzó el 22 de enero) gracias al trabajo coordinado con el Ministerio de Educación de Salta, los municipios y organizaciones sociales con los que cubrimos todos los barrios y pueblos de Salta.”

“La cobertura justamente no es para jóvenes que ni estudian ni trabajan, como dice el ex diputado Olmedo. Los jóvenes si o si deben estudiar, y se les hace un seguimiento durante todo el año hasta el mes de noviembre inclusive. Todos los chicos de PROGRESAR estudian y además muchísimos de ellos trabajan y con mucho esfuerzo tratan de formarse para ser alguien el día de mañana. Con PROGRESAR muchos chicos están volviendo a la Universidad, terminando el secundario o aprendiendo un oficio

“Estos comentarios lamentables y vergonzosos sobre miles de jóvenes salteños que quieren PROGRESAR y salir adelanten son propios de una persona ignorante y llena de prejuicios que sólo trata de sobresalir a través por la provocación. Si Olmedo tuviera 20 años, y no fuera millonario, que bien le hubiera venido inscribirse en PROGRESAR”.

PROGRESAR es un programa que lanzó hace unos meses la Presidenta para dar respaldo a jóvenes estudiantes. La cobertura está dirigida a estudiantes de hogares vulnerables de entre 18 y 24 años que estudien, en cualquier nivel o aprendan un oficio.

Las inscripciones siguen abiertas www.progresar.anses.gob.ar.

Fuente: FM Pacífico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día