Murió un interno en una unidad penitenciaria de Tartagal: investigan la causa

El hombre era mayor de edad y contaba con enfermedades preexistentes. Por protocolo se procedió a hacerle el hisopado correspondiente. A lo largo de la jornada podrían conocerse los resultados.

Interior 18/08/2020
unidad carcelaria

Una mañana de movimiento atípico se vivió en la Unidad Penitenciaria N°5 de Tartagal. Así como informaron medios locales, durante la madrugada se produjo el deceso de uno de los reclusos que cumplía condena en el lugar.

En horas de la mañana, familiares de otros reclusos que se acercaban al lugar, se encontraron con un gran despliegue para realizar la autopsia y trasladar el cuerpo del fallecido.

Así como indica el protocolo vigente, se procedió a hacer el hisopado correspondiente al cuerpo para saber si el recluso contrajo coronavirus antes de morir. Cabe destacar que las fuentes oficiales confirmaron que es impertinente afirmar que el hombre estaba infectado antes de conocer los resultados del análisis ya que se trata de una persona mayor y con enfermedades preexistentes.

Actualmente la prisión tiene un total de 320 internos y 260 efectivos de seguridad. Según informó jornadas atrás El Tribuno, 15 personas dieron resultado positivo para covid-19, mientras que había al menos una cuarentena de muestras en estudio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día