Dos empresas estarían interesadas en brindar el servicio de recolección de basura en Salta

Agrotécnica Fueguina y Ecolive S.A. habrían sido las únicas firmas en adquirir los pliegos de condiciones para prestar el servicio. El Concejo Deliberante pidió información al respecto.

Municipal 20/08/2020
recoleccion
Recolección de basura en Salta

En las próximas semanas se decidirá el futuro de cómo continuará el servicio de la recolección de residuos en la ciudad de Salta, con la adjudicación por parte de la Municipalidad capitalina de la empresa que cumpla los requisitos para obrar en esa cuestión.

Por el momento, solamente fueron dos las firmas que se acercaron a las oficinas de la Intendencia para adquirir los pliegos de condiciones para poder operar el servicio de recolección. Según la información que compartió FM Aries, una de estas es Agrotécnica Fueguina, que ya opera actualmente en la ciudad, y la otra es la empresa Ecolive S.A.

La emisora indicó que Ecolive ya había intentado trabajar años atrás en la Capital provincial, pero que posteriormente cayó su ingreso a la comuna. Asimismo, resumieron que la empresa también intentó operar en localidades como Colonia Santa Rosa y Pichanal, pero terminaron retirándose por “diferencias” con la Provincia.

agrotecnica fueguina limpieza covid19



Informe de novedades

Mientras tanto desde el Concejo Deliberante siguen atentamente esta situación, pidiendo conocer con exactitud cómo fue el proceso de venta de pliegos, el cual concluyó hace unas horas, según la planificación organizada desde la comuna.

En la sesión celebrada este miércoles, los ediles aprobaron una iniciativa que solicita al Ejecutivo capitalino le informe al cuerpo y “en forma urgente” la cantidad de pliegos que fueron vendidos para la licitación pública nacional.

“Lo interesante es la puja entre distintos oferentes, y que la ciudad tenga la posibilidad de elegir una oferta lo más conveniente posible al menor costo posible”, argumentó el concejal José Gauffin, autor del proyecto, quien a su parecer el tiempo habilitado para la venta de los pliegos fue “muy corto entre el cierre (de venta) y la apertura de sobres u ofertas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día