UCASAL inició el segundo semestre con el dictado virtual de clases

El período académico correspondiente al segundo semestre ya está en marcha dentro de UCASAL. Para ello se actualizaron las aulas virtuales y se habilitaron nuevas plataformas.

Educación 20/08/2020
Campus 2

El pasado 10 de agosto la Universidad Católica de Salta inició el período académico correspondiente al segundo semestre del año. Para este fin, y tomando como experiencia el primer semestre, se actualizaron las aulas virtuales y las clases se llevarán delante a través de diferentes plataformas hasta tanto la situación epidemiológica de la provincia se modifique y las autoridades provinciales aprueben el protocolo presentado por la UCASAL para el dictado de clases de manera presencial.

Durante el primer semestre los alumnos de la Universidad pudieron cursar, regularizar y rendir exámenes finales en todas las carreras y modalidades, incluso hubo graduados en los turnos de exámenes que se realizaron en julio y agosto, gracias a que en un tiempo récord de 48 hs la institución adecuó 800 materias para el cursado en plataformas virtuales, garantizando así la continuidad del proceso de aprendizaje para su comunidad educativa.

Con respecto a las prácticas obligatorias que incluyen algunas asignaturas, desde UCASAL afirmaron que serán programadas de manera paulatina y escalonada a lo largo del semestre para posibilitar el avance de los alumnos en sus carreras. En este caso, cada unidad académica comunicará a los alumnos la modalidad que se adopte, cumpliendo de manera estricta los protocolos de seguridad que asigne el Gobierno de la Provincia de Salta.

Campus 1

El Rector, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, expresó su agradecimiento al gran esfuerzo y compromiso de toda la comunidad universitaria en esta crisis, e instó a alumnos, docentes y personal a sostener el sistema educativo. Además, remarcó la importancia de respetar la cuarentena administrada a los fines de proteger la salud de toda la comunidad universitaria y sus familias.   

Exámenes finales presenciales

Tras la autorización por parte del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia de Salta, la UCASAL llevó adelante durante seis semanas la toma de exámenes finales presenciales del turno de julio.


Durante 31 días se tomaron un total de 29710 exámenes, con un promedio de 958 pruebas por día. Para tales fines, se acondicionaron 3717 aulas, usándose 120 aulas por día y 24 por turno de examen.


La vicerrectora académica de UCASAL, Constanza Diedrich, afirmó: “los exámenes se desarrollaron con total normalidad y bajo estrictos protocolos para respetar lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia provincial. Estamos muy conformes de haberle podido dar a los alumnos la posibilidad de rendir de manera presencial sus finales, poder hacerlo significó un gran esfuerzo por parte de la Universidad, sus docentes y personal administrativo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día