San Salvador de Jujuy y Palpalá vuelven a fase 1 por siete días

Quedarán habilitadas las actividades esenciales como comercios de cercanía, oficios y profesiones liberales

Jujuy 24/08/2020
1598234758402

El Comité Operativo de Emergencia, en una nueva transmisión televisiva, informó anoche que San Salvador de Jujuy y Palpalá hoy vuelven a fase 1 de cuarentena estricta.

"Esta medida tiene que ver con la situación epidemiológica de la provincia, por eso les pedimos un esfuerzo de 7 días para poder bajar la curva", expresó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Aclaró que la medida que rige a partir de hoy y por el transcurso de siete días "no incluye a la zona de Yala". Y destacó que se mantienen todavía en "zona roja" San Pedro, Ledesma, Susques y Perico.

Detalló que durante este período se mantiene el esquema de circulación por terminación de DNI, siendo hoy el turno de numeración impar, y que la atención en bancos será por turno pedido previamente.

Además, quedan habilitadas sólo las actividades esenciales como supermercados, comercios de cercanía, oficios y profesiones liberales, y en la jornada de hoy se definirá lo referido a obra privada, la administración pública y sobre las actividades ministeriales.


Ayer se detectaron 189 casos de coronavirus, 89 personas recibieron el alta médica y que hubo 7 muertos.



Indicó Meyer también que se mantendrán vigentes las actividades deportivas permitidas hasta la fecha y los comercios gastronómicos sólo podrán vender por delivery.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día