Dos hombres emborracharon a nene de 3 años para reírse de él

Tras la difusión del video en las redes, fueron detenidos por la policía. Así ocurrió

Medios 28/08/2020
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

Dos habitantes de la aldea de Timampu en Indonesia le dieron alcohol a un niño de tres años reiteradas veces, lo grabaron y se burlaron de él mientras, intoxicado, caminaba tambaleante. Luego, difundieron el video que se volvió viral y causó indignación en las redes.

En las imágenes se puede ver al nene que se aleja por un patio y, producto del mareo, camina en zigzag. Cuando los dos jóvenes de 19 y 20 años que lo emborracharon ven que se golpea contra una pared de ladrillos y se cae, se los escucha reírse a carcajadas.

El pequeño grita y llora sin comprender qué le sucede y decide quedarse en el suelo, desconsolado.

Los dos adultos, identificados como Firman Effendi y Muh Rifky Hendra, fueron arrestados por las autoridades de East Luwu, parte de la provincia de Celebes Central.

Según la prensa de Indonesia, el video llegó a los padres del nene y pidieron las detenciones.

Cuando fueron detenidos, ambos admitieron que le habían dado alcohol al nene. El jefe de la policía de East Luwu explicó que “no tienen trabajo así que se emborrachan y hacen tonterías”.

“No sabemos por qué hicieron esto, pero los entrevistaremos para averiguarlo. Ambos estaban conmocionados, no pensaron que serían arrestados por este incidente”, explicó el agente.

Según informaron, el niño se encuentra en buen estado, ya en su casa con sus padres.

No es la primera vez que se conocen imágenes de menores consumiendo sustancias dañinas y peligrosas en ese país. Hubo casos de chicos de hasta dos años de edad fumando cigarrillos.

La problemática ya había sido difundida en un trabajo del colectivo mediático VPRO Metropolis de 2012, en el que se visibilizó el caso de Ilham, un niño de nueve años adicto al tabaco.

Y es importante entender el riesgo para la salud de un niño que pueden provocar este tipo de bromas o comportamientos.

El consumo de alcohol a edades tempranas puede afectar al crecimiento y cambiar las hormonas del cuerpo. Además, como se trata de una etapa evolutiva, los daños en el cerebro de un niño pueden ser de por vida, señalan los especialistas.

Asimismo, la ingesta de alcohol genera un mayor riesgo de depresión y ansiedad, aspectos que pueden experimentar los menores, a largo plazo, ya que carecen de mecanismos fisiológicos para metabolizarlo correctamente.

Por último, tomar alcohol antes de los 14 años aumenta excesivamente las posibilidades de producir una adicción.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día