Tras los anuncios de Nación, se aguardan las nuevas medidas para Salta

El Comité de Emergencias había anticipado que esperaba escuchar al presidente Alberto Fernández, para analizar cómo seguirán las medidas restrictivas y de prevención a nivel local.

Coronavirus 29/08/2020
centro comercio ciudad fila gente espera cola

La provincia, y en particular los departamentos General San Martín, Orán y nuestra Capital, se han visto afectados en las últimas semanas por el crecimiento exponencial de los casos por COVID-19, que ha llevado a confirmar en ambos lugares la circulación viral comunitaria.

Y si bien en General San Martín se ha vuelto a Fase 1, en Capital tras la confirmación el día martes, solo se restringieron actividades y circulación entre las 0 y las 06 de la mañana, esperando disposiciones que surjan de la renovación del DNU a nivel nacional este fin de semana.

Ahora, resta aguardar los anuncios que se realicen sobre cómo seguirá el "distanciamiento social" y las medidas que se puedan tomar para mantener a la población salteña en resguardo ante el avance de la pandemia. Cabe recordar que desde el COE habían señalado que iban a aguardar los anuncios del presidente Alberto Fernández para definir restricciones o permisos.

control municipalidad  ciudad centro protocolo peatonal ciudad

"Veremos qué dice el Gobierno nacional que es quien decreta la situación en el país a través de un DNU que se renueva este domingo y veremos qué decidimos acá", había puntualizado el ministro RIcardo Villada, quien reiteró el descarte del regreso a Fase 1, ya que no existe posibilidad de seguir pidiéndole a la gente que no trabaje.

Un tema a esperar su definición es respecto a las reuniones sociales, las cuales hasta este domingo están prohibidas en Salta, ya sea entre amigos o familiares. Vale mencionar que el presidente Fernández autorizó este viernes las reuniones de no más de 10 personas y en espacios abiertos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día