Salud reconoció algunas demoras en la provisión de medicamentos oncológicos

Salud 01 de septiembre de 2020
La subsecretaria de Medicina Social se puso a disposición de la fundación HOPE para la solución de las situaciones particulares. Desde la ONG destacaron que la reunión fue muy productiva para avanzar en los inconvenientes.
hope - salud

Tras el reclamo de la Fundación HOPE como parte de la campaña de la Red Nacional de Organizaciones de Ayuda a Niños y Adolescentes con Cáncer, a la que la organización adhiere en términos no confrontativos, fueron recibidos por la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato y la jefa del programa de Oncología, Belén Franzini.

“Las puertas de mi despacho están abiertas en todo momento, para escuchar sus inquietudes, para ayudar en todo lo que sea necesario y para que juntos encontremos las soluciones a los problemas, a través del diálogo y la cooperación”, expresó Dorigato.

Por su parte, la jefa del programa de Oncología, Belén Franzini, dijo que “en general, la provisión de medicación oncológica en la provincia está cubierta. En algunos casos puntuales hay demora, porque los laboratorios tardan en hacer los envíos, es una situación que ocurre en todo el país, pero la mayor parte de los pacientes continúa con su tratamiento de quimioterapia o su tratamiento oncológico específico sin problemas”.

La funcionaria afirmó que, “a pesar de la situación de pandemia, la atención no se discontinuó, tanto adultos como niños de la capital y el interior tuvieron la medicación para su tratamiento, ya sea por los envíos que hace la Nación o por las compras de drogas oncológicas que realiza la Provincia”.

fundacion hope

Desde HOPE participó la presidente de la misma, Guadalupe Colque y la responsable del área social de HOPe, Gloria Suárez. “Fue una reunión muy productiva, queríamos comentarle sobre la campaña que ha lanzado la Red Nacional de Organizaciones de Ayuda a Niños y Adolescentes con Cáncer, a la que HOPe adhiere en términos no confrontativos, para visibilizar algunos inconvenientes que se dan en todo el país, fundamentalmente en provisión de medicación, traslados, demoras en trasplantes, reintegros, en general, problemas con algunas obras sociales para el acceso de los pacientes al tratamiento”, explicó Colque.

También resaltó la predisposición de las funcionarias de Salud Pública para dialogar y buscar alternativas de solución a las diversas problemáticas, especialmente casos puntuales que requieren de la intervención de otras áreas.

“Con la nueva jefa de Oncología, desde el inicio de su gestión, hemos tenido diálogo permanente, como ONG, necesitamos ese canal de comunicación para ir resolviendo cada problema puntual que se vaya presentando”, concluyó y valoró la respuesta a las peticiones sobre casos específicos.

Las que no te podes perder