Claudio Mohr: “Hay un gran número de personas que cumplen con las medidas pero otras que no”

Así lo expresó el presidente de SAETA respecto al comportamiento de los usuarios respecto al transporte público. Además ratificó que desde la empresa buscó acompañar todas las medidas en el marco de las festividades del Milagro.

Sociedad 08/09/2020
claudio mohr

A partir de mañana y hasta el 15 de septiembre regirán las nuevas medidas de restricción para diversas actividades en la ciudad. Más allá de las nuevas limitaciones que se prolongarán durante 7 días, el centro salteño se encuentra vallado con el objetivo de desalentar la circulación vehicular, los colectivos debieron modificar los recorridos habituales. 

InformateSalta dialogó el presidente de SAETA, Claudio Mohr, quien señaló: “Atendiendo el pedido de la municipalidad de Salta, quienes van a llevar adelante las restricciones vehiculares en el centro de la ciudad, junto al Ministerio de Seguridad, hemos re adecuado nuestros servicios para evitar las zonas clausuradas”. 

saeta 15 años

Entre las líneas afectadas se encuentran las que circulan por calles 20 de Febrero e Ituzaingó, de Norte a Sur, ahora van a circular por Sarmiento y Jujuy. Algunas de las líneas que circulaban por avenida San Martín fueron desplazadas para descomprimir un poco el tránsito y la aglomeración de personas en las paradas, se trasladaron a calle San Juan. 

“En el caso de calle Belgrano, son muy pocas líneas que ya estaban circulando por Santiago del Estero, y el resto de las líneas van por avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, con lo cual se estaría respetando el cuadrante. Desde el miércoles y hasta el sábado, vamos a tener la frecuencia de los días sábados, el domingo hasta el martes vamos a tener las frecuencias de los domingos”, explicó.

Claudio Mohr

Mohr adelantó a InformateSalta que entre el lunes 31 de agosto y el martes 1 de septiembre pasados se realizaron un total de 3909 inspecciones, marco en el cual se descendió a un total de 1079 pasajeros: 1.038 no portaban su permiso de circulación, 27 viajaban con menores y 14 no contaban con boleto. Esto significa que cada tres coches controlados una persona fue descendida por haber accedido al servicio de modo irregular.

"Vamos controlando esta situación, tenemos un equipo de inspectores que han estado recorriendo cada uno de los coches en puestos fijo y aleatorios. Hay un gran número de personas que cumplen con las medidas pero otras que han subido sin permiso de circulación. Esta bien que nos reclamen las condiciones de seguridad, pero también está el control individual, si yo me cuido estoy cuidando a todo mi entorno" añadió.

saeta 15 años

Por otro lado, Mohr manifestó que “desde SAETA acompañamos las medidas, recordemos que hoy sólo estamos transportando solo a personas exceptuadas del aislamiento”. Además, señaló que desde la empresa “vamos a hacer todo lo humanamente posible para que el trabajo nos lleve a terminar esta etapa con la empresa saneada, sin mayores riesgos, eso nos va a dejar bien posicionados para emprender la nueva normalidad”.

Sobre las expectativas de las post pandemia, Mohr dijo: “Ojalá todos los usuarios que teníamos en Saeta puedan volver a usar el transporte para lo que fuere, trabajo, educación, esparcimiento. Pensamos que vamos a poder encarar muy bien la nueva etapa, esperamos que sea lo antes posible. Algunas prácticas se van a mantener, la higiene, el cuidado de la biosalud, los buenos hábitos para cuidarnos, esto debe permanecer en el futuro. Los avances en tecnología también”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día