Mónica Juárez: “Las obras sociales son las que ayudan a colapsar el sistema público”

Legislativa 11 de septiembre de 2020
La diputada provincial arremetió contra las prepagas que no están a la altura de dar respuesta a sus afiliados. A través de un proyecto busca que los legisladores nacionales intervengan y pidan explicaciones ante la Superintendencia de Salud.
monica juarez

En consonancia al malestar generalizado que hay contra las obras sociales y luego de que el Gobernador Gustavo Sáenz arremetiera contra las prepagas que no dan respuesta a sus afiliados, la diputada provincial Mónica Juárez tomó cartas en el asunto.

A través de un proyecto de su autoría, la legisladora pide a los diputados nacionales que intervengan para que la Superintendencia de Obras Sociales garantice la atención y recuperación de los pacientes con COVID-19.


“Las obras sociales son las que realmente no están colaborando y están ayudando a colapsar el sistema público. Según el último censo, el 50% de los salteños tienen cobertura: esa asistencia que no están dando es la que está generando complicaciones en el sistema público”


Según plantea Juárez, es necesario que el organismo nacional fiscalice y controle el cumplimiento de las políticas de promoción, preservación y recuperación de la salud de los afiliados con posible diagnóstico o diagnosticados con Covid-19 en la provincia de Salta. “Hoy más que nunca se necesita que las obras sociales, por las que la gente paga fortunas, les dé una respuesta a su necesidad”, manifestó para InformateSalta.

Cercanía con la gente

En el camino de la elaboración de este proyecto, la diputada Juárez tomó contacto con las historias de salteños que no está consiguiendo respuesta por parte de las obras sociales a las que aportaron durante años. “Hay casos donde la gente se está aislando, llama a la obra social y no tienen respuesta”, insiste.

Según explica la legisladora, el PAMI contaba, hasta el último censo, con 130 mil afiliados, los cuales sólo tienen convenios con 3 clínicas. A esto sumó el caso de obras sociales que solo derivan a una sola clínica a sus afiliados y algunas de ellas no reciben pacientes positivos para covid-19.

“Por todo esto y más es que pedí que los diputados nacionales puedan gestionar que la Superintendencia de Salud reciba los reclamos, porque como agravante, no hay dónde hacer los reclamos”, concluye Juárez.

Las que no te podes perder