Insólita medida: Radio Nacional de Jujuy suspende la transmisión por la pandemia

Jujuy 15 de septiembre de 2020
La dirección de Radio Nacional Jujuy, a cargo de Federico Noro, hijastro de Milagro Sala, decidió “interrumpir la transmisión” de la emisora por 14 días, argumentando una “crítica situación de la pandemia”. Esto no se hizo en ningún lugar del mundo.
radio nacional jujuy

En momentos en que la comunicación resulta un elemento importante y necesario, donde los medios deben informar acerca de la pandemia y las medidas que se toman en torno a ella, en una actitud insólita y única en el mundo, Radio Nacional de Jujuy dejó de transmitir.

En ese sentido, el diputado Néstor Sanabia criticó la decisión tomada desde la dirección de Radio Nacional Jujuy de “interrumpir la transmisión” de la emisora por 14 días, bajo el argumento de la situación “crítica situación de la pandemia” en nuestra provincia. “Es una medida política más que sanitaria” cuestionó el legislador.  

El legislador lamentó que el actual director Federico Noro haya tomado esta medida guiado por los consejos familiares de su madrastra Milagro Sala, sin tener en cuenta el rol que cumple un medio de comunicación para informar a la población de lo que está sucediendo en su comunidad. “Es evidente el aprovechamiento político que este sector quiere sacar de la pandemia, es lamentable que busquen generar más caos y angustia en la gente y que conviertan un medio de comunicación estatal en una herramienta militante” señaló. 

Una actitud sin igual

En otro tramo el diputado Sanabia cuestionó que por una “decisión política” se supriman 40 años de transmisiones ininterrumpidas de un medio que acompaña a los jujeños en su quehacer diario

“Siguiendo el razonamiento de Noro, deberían parar las transmisiones las 50 emisoras de Radio Nacional de todo el país”, indicó Sanabia, tras lo cual agregó, que la situación “crítica” de Jujuy por consecuencias del coronavirus, no es aislada, sino que todo el país está inmerso en esta crisis sanitaria, “Argentina ya se ubica entre los 10 países con más contagios en el mundo” argumentó el legislador.

Finalmente, Sanabia destaco la tarea comprometida y profesional, desde el inicio de la pandemia, de todos los trabajadores de Radio Nacional Jujuy, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, realizando su tarea de manera presencial en la emisora o de manera remota, “nada tienen que ver los empleados, con las decisiones de silenciar un medio público, con argumentos políticos y malintencionados” concluyó.

Las que no te podes perder