¡Alerta! La estafaron por teléfono y le vaciaron su cuenta en el banco

Reclamo 17 de septiembre de 2020
Una docente se comunicó con InformateSalta para reclamar cómo tras una serie de llamadas, malvivientes le sustrajeron $540.000 de sus ahorros. “Lo que me pasó le puede tocar a alguien más”, advirtió.
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Ni la pandemia logra frenar a los amigos de lo ajeno, sobre todo quienes se aprovechan de los mas vulnerables para quedarse con su dinero. Este es el caso de una docente de la ciudad de Salta, quien fue estafada telefónicamente por ladrones que se quedaron con los ahorros de su cuenta bancaria tras confundirla para que les de sus datos y claves.

La mujer es profesora en cuatro establecimientos de la Capital, hace tiempo tuvo un accidente del cual se pudo recuperar, pero ahora está sufriendo el aprovechamiento de estos sinvergüenzas que, tras una serie de llamadas, le sustrajeron su dinero.

En comunicación con InformateSalta, la docente relató que fue el 12 de agosto cuando recibió una primera llamada telefónica de alguien que se presentó de Anses para avisarle de una retribución insólita. Fue días posteriores cuando recibe una nueva llamada, esta vez de una persona que se identificó como abogada del banco donde es clienta. “¡Si me hubieras atendido no te hubiera pasado esto!”, relató la docente que eso le indicaron por el teléfono.

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Posteriormente tuvo otras comunicaciones con más personas que se identificaron del mismo banco. Pero no fue hasta que consultó su cuenta en el banco para darse cuenta que le habían sustraído $540.000 de su cuenta de ahorro. “Me dejaron con $0, me hicieron 4 transferencias” con la cual le quitaron el dinero, lamentó.

La damnificada precisó que fue hasta su banco a averiguar sobre las llamadas recibidas, donde le dijeron que los nombres con que se identificaron los malvivientes son falsos, al igual que la sucursal a la que afirmaron pertenecer. “Me dijeron que son los ‘mafiosos’ que sacan los datos”, reclamó.

Ante esta situación, la víctima de esta artimaña no quiso dejar de dar a conocer su situación a fin de advertir a posibles nuevos damnificados del acecho de estos delincuentes. “Me bloquearon la tarjeta, la cuenta, todo; yo ya hice la denuncia, pero lo que me pasó a mi le puede pasar a cualquiera, le puede tocar a alguien más”, concluyó.

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