Diputados y Senadores se suman al fondo para el sector privado

Lo anticipó InformateSalta por Canal 9 Multivisión. La medida fue impulsada por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz el pasado domingo. Dib Ashur les enviará un informe sobre el uso de los fondos nacionales y el Fondo COVID-19.

Coronavirus 22/09/2020
diputados - ultimo fondo

El pasado domingo, el gobernador Gustavo Sáenz anunció la creación de un fondo para el sector privado con el aporte de sueldos de parte del Poder Ejecutivo, e invitó al resto de los poderes de la provincia. InformateSalta por Canal 9 Multivisión anticipó que la Cámara de Diputados y Senadores también formará parte del mismo. 

De esta manera, los legisladores provinciales y sus colaboradores donarán un porcentaje de sus salarios de septiembre para ayudar a las empresas privadas y al comercio, que debieron suspender su atención al público de manera presencial, tras la resolución de aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, indicó vía Twitter que les enviará un informe sobre el destino de los fondos enviados por el Gobierno Nacional y la aplicación del fondo Codo a Codo. 

Cabe recordar que intendentes también ya se han sumado a esta iniciativa. Diego Sumbay y Javier Wayar son algunos de los jefes comunales que expresaron su voluntad de colaborar con el gobernador Sáenz a fin de ayudar al sector privado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día