Reclamo de los abogados: “Detrás de cada expediente hay una persona”

Tras habilitarse a profesionales liberales, el Colegio y la Caja de Abogados reclaman que se sigue sin brindar solución completa a la Abogacía. Manifiestan profunda preocupación por el servicio de Justicia.

Reclamo 28/09/2020
abogados

Tras reiterados pedidos y reclamos, el Colegio y la Caja de Abogados lanzó un nuevo comunicado en defensa del estado de derecho, el acceso a la justicia y la dignidad profesional.  En el mismo, insisten en no querer exponer a riesgo de contagio a nadie y recuerdan el derecho del funcionamiento real, pleno e íntegro de todos sus poderes, en contrapunto a las ferias judiciales extraordinarias que se impusieron por la pandemia de coronavirus.

En este punto, las instituciones remarcan que cada feria “consiste sólo en el tratamiento de aquellas causas que selectivamente fueron consideradas urgentes por los Jueces intervinientes” y que “no trabajan todos los juzgados, sino un porcentaje mínimo, con personal reducido y atención restringida”.


 “No se debe olvidar que detrás de cada expediente hay una persona, un trabajador o una familia que reclama el reconocimiento de algún derecho y para esa persona su trámite también es esencial, es urgente”, reza el comunicado.


Otro de los puntos fuertes del mismo es acerca de las modificaciones que se hicieron, siguiendo rigurosos protocolos para garantizar seguridad e insiste en que no hay intención de exponer a nadie a peligro alguno.

Este comunicado surge en el marco del reclamo que vienen realizando los abogados desde jornadas atrás, pero cobra más fuerza luego de que este fin de semana el Gobierno provincial haya levantado las restricciones para los profesionales liberales, aunque confirman que “no brinda solución completa a la Abogacía organizada ni garantías de que la justicia se restablezca”.

“Este reclamo sólo encontrará respuesta cuando se garantice el efectivo y real restablecimiento del servicio de justicia, único resguardo de igualdad y seguridad del ciudadano”, finaliza el comunicado. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día