Tartagal adhirió al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a cargo del Ministro Juan Cabandié y el Municipio de Tartagal representado por el Intendente Mario Mimessi realizaron la firma del convenio.

Interior 04/10/2020
Basural Tartagal
Basural Tartagal

En el convenio se enfatiza la adhesión del Municipio de Tartagal al Programa de Adquisición de Equipamiento para la Optimización de la Gestión de los RSU de los Basurales de Distintos Municipios de la República Argentina, que le permite acceder a créditos no reembolsables para la adquisición de maquinarias que operen en basurales a cielo abierto para optimizar la gestión de los residuos urbanos.

Cabe destacar que el municipio de Tartagal fue el único seleccionado en la provincia, para la obtención de un crédito de 50 millones de pesos que serán destinados a la adquisición de equipamiento para el basural. La presentación de un proyecto que se realizó a través de la Secretaría de Producción.

Secretario de Medio Ambiente  Alejandro Aldazabal y el Subsecretario de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia Normando Zuniga y el Director de Medio Ambiente del Municipio Ing. Pablo Martinich
En este contexto, el Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable Lic. Federico Zunino y el Director de Medio Ambiente, Ing. Pablo Martinich explicaron este importante acuerdo con el gobierno nacional, que beneficiará la calidad de vida de los tartagalenses y servirá para la clasificación de los residuos y su venta en el mercado nacional.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día