El Gobierno impulsa el acuerdo social con empresarios y gremialistas

El objetivo es avanzar en una agenda de reactivación de la economía, la producción y la generación de empleo.

Nacional 05/10/2020
econo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó esta tarde en la Casa Rosada una reunión del gabinete económico con los principales dirigentes sindicales y de la Unión Industrial Argentina, la Cámara de la Construcción, entidades que reúnen a los bancos, y el Consejo Agroindustrial; en la búsqueda de diálogo y acuerdos para avanzar en una agenda de reactivación de la economía, la producción y la generación de empleo.

En la apertura, el Jefe de Gabinete destacó y agradeció el apoyo de todos los sectores reunidos en el proceso de negociación con los bonistas privados, que finalmente terminó de manera exitosa. “Eso fue muy valorado y le facilitó al Ministerio de Economía poder avanzar”, señaló.

eco2

En tanto el ministro Guzmán destacó que “con el FMI lo que buscamos es un programa que ayude a la Argentina”, y agregó: “este es un proceso que importa para la sociedad en su conjunto porque hace a la cuestión macroeconómica, la estabilidad y generación de empleo”.

Además advirtió que en el último tiempo se empezó a vislumbrar la recuperación de algunos sectores y valoró que “poner el cuidado donde hay que ponerlo, es muy importante para que lo que sigue sea mejor”.

A su turno, Héctor Daer, de la CGT, puntualizó que “las paritarias son el diálogo social primario por excelencia porque estamos obligados a mirar la realidad de nuestros compañeros y de las empresas que tienen que seguir funcionando. Por eso en las paritarias estamos empresarios y trabajadores”.

Por su parte, Miguel Acevedo de la UIA, admitió que “cualquier empresario sabe que hay una caída del poder adquisitivo claramente, pero también hay una pandemia que nos está haciendo tener unos costos enormes”.

Y agregó: “Vamos a tener que discutir sector por sector para ver cómo hacemos para salir, porque necesitamos bajar la inflación y dar mayor poder adquisitivo para que haya consumo”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día