Ya se puede circular libremente por las peatonales, quitaron las vallas del centro

Sociedad 07 de octubre de 2020
Tras el insistente pedido de la Cámara de Comercio de Salta para que se retirara el vallado en peatonales y algunas arterias de gran circulación de personas, desde hoy fueron levantados los puntos de control.

El lunes reabrieron sus puertas al público los locales comerciales y gastronómicos, sin embargo continúan las restricciones por terminación de DNI y el horario reducido. La Cámara de Comercio venía pidiendo, además, que se retiraran vallados y retenes para facilitar la circulación de las personas. El pedido fue aprobado tras varias reuniones con la intendenta Bettina Romero y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

centro5

InformateSalta realizó un recorrido por algunas arterias céntricas, pudiendo comprobar que efectivamente ya no hay puntos de controles para ingresar a las peatonales. Poco a poco, el centro vuelve a la nueva normalidad, circulación reducida, peatones con barbijo, distanciamiento, son parte del nuevo escenario.

centro 2

Con la nueva flexibilización, también se dispuso que los comercios estén habilitados para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI y hasta las 20:00 con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. En cuanto a los bancos, continuarán con la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago, solo que desde esta semana se suma la atención a clientes, previa emisión de turno.

centro4

Con respecto a lo que sigue estando suspendido los domingos la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general, exceptuando los servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias.

centro 1

Cabe recordar que aún está prohibida la permanencia en parques, plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales, junto a las actividades religiosas, culturales y artísticas.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo