Tuvo cautiva a una chica que no le pagó por la droga y fue condenada a prisión

Justicia 14 de octubre de 2020
Daniela Chocala recibió la pena de 2 años de prisión luego que encerró en el “pozo de la muerte” a una chica que le debía $500 por pasta base. Ocurrió en Villa Lavalle, de Salta Capital.
pasta base

Una mujer fue condenada tras haber mantenido encerrada a una joven en “el pozo de la muerte”, como una amenaza hasta que le pagara el dinero por la droga que había consumido en ese lugar, ubicado en Villa Lavalle, cerca del río Arenales, en la ciudad de Salta.

Según informa Prensa del Poder Judicial, la condenada fue Daniela Janet Chocala, de 22 años, quien recibió la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por ser autora del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia.

Daniela Chocala y su hermana, Yésica Beatriz (24) fueron llevadas a juicio tras una denuncia presentada por una mujer que afirmó ser madre de una joven de 21 años, vecina del barrio, quien señaló que su hija había concurrido al “pozo de la muerte” y que las imputadas no la dejaban salir porque debía $500 de la pasta base que había consumido.

Según la denuncia, las acusadas amenazaron a la joven con dispararle en la cabeza si no abonaba la deuda. Enterado de la situación, el hermano de la joven retenida se presentó en el lugar para abonar el dinero. Fue recién cuando las hermanas Chocala dejaron ir a la damnificada.

Tras la sentencia en la la Sala III del Tribunal de Juicio, a cargo del juez Pablo Farah, ahora la condenada deberá cumplir varias obligaciones, entre las que se cuenta la prohibición de ejercer cualquier tipo de violencia física, psíquica o verbal en perjuicio de la víctima y su grupo familiar; prohibición de acercamiento al domicilio o lugares adonde concurra la víctima y su grupo familiar en un radio de 300 metros; realizar tratamiento terapéutico por su adicción a las sustancias estupefacientes, entre otras.

En cuando a Yésica Beatriz Chocala, si bien también había llegado a la audiencia imputada por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y coacción, en concurso real, resultó absuelta por el beneficio de la duda.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar