Se inauguró ayer el Centro de Desarrollo Deportivo

Fue inaugurado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y funciona en el Estadio Padre Ernesto Martearena. El programa está destinado a jóvenes deportistas de entre 14 y 20 años.

Deportes 23/04/2014

El Centro de Desarrollo Deportivo es un programa implementado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Derechos Humanos y está destinado a jóvenes deportistas de ambos sexos, de entre 14 y 20 años, quienes tendrán la posibilidad de contar con la infraestructura, equipamiento y asesoramiento necesario para el óptimo desarrollo de sus capacidades.

Urtubey manifestó que “este gimnasio tiene toda la logística y todo el equipamiento para que los deportistas salteños puedan aprovechar”. “El objetivo es dar un apoyo a todo lo que significa el deporte competitivo salteño, abrir las puertas de esta institución pública para que los deportistas tengan la oportunidad de hacer las cosas mejor y de tener la infraestructura”, agregó el mandatario.

A través de este centro de alto rendimiento, se realizará la captación permanente de talentos deportivos de toda la provincia, previamente seleccionados por las federaciones deportivas, los clubes y otras instituciones intermedias. Además, se trabajará con las áreas de deportes de los municipios, con el objetivo de que las federaciones deportivas puedan contar con este espacio.

En el lugar, profesionales capacitados se encargarán de la evaluación de cada uno de los deportistas para determinar su estado, a fin de que comiencen su desarrollo de una manera planificada, controlada y ordenada física, médica y nutricionalmente.

Este centro está dividido en dos áreas: Campo y Gimnasio; la primera incluye un Circuito de potencia, coordinación y velocidad cuyo objetivo es activar las fibras rápidas de los deportistas. La coordinación se refleja en los ejercicios con escaleras y aros, la velocidad está dada por los sprints con que finalizan los ejercicios.

El otro circuito es el de Fuerza, con orientación a la prevención de lesiones cuyo objetivo es mejorar la fuerza de la musculatura y el desarrollo muscular del deportista. Por otra parte, el área de Gimnasio contiene un Circuito de fuerza resistencia que permitirá a los deportistas lograr rendimientos máximos, tanto en entrenamiento como en competición.

Fuente: Canal 11

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día