Salta espera un rebrote de COVID-19 pero más leve que el de septiembre

Francisco Aguilar, titular del COE contó por CNN Salta que se espera un aumento de casos, pero reconoció que es más la gente que hoy se está cuidando que la irresponsable.

CNN Salta 29/10/2020
Aguilar
Aguilar

Transitando el octavo mes desde el inicio de la pandemia, Francisco Aguilar, titular del Comité Operativo de Emergencia (COE) contó por CNN Salta - 94.7 MHZ que a nivel sanitario esperan un nuevo rebrote de COVID-19 pero no tan fuerte como el de septiembre donde se alcanzó el 92% de la ocupación de camas.

Explicó que hoy la situación es estable, “rondamos el 70% de ocupación y vamos midiéndola con distintos parámetros. Uno es el número de casos, la cantidad de llamados que recibe el SAMEC y también el 148, y otro muy importante la cantidad de camas utilizadas en salas COVID a diario”.

Si bien sostuvo que este año se podrá celebrar la navidad en familia reconoció que a nivel sanitario falta mucho, ya que la situación puede cambiar de un día para el otro. “El virus se transmite de persona a persona, no hagamos de la navidad un acto catastrófico”, dijo llamando a la cordura.


“Nunca vamos a tener el número exacto de contagiados de COVID por eso en el mundo se multiplican los casos oficiales”.


Finalmente adelantó que están trabajando en los protocolos para la apertura de los balnearios municipales, donde los salteños deberán adaptarse a la “nueva normalidad” para disfrutar de las piletas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día