Para SADOP, las condiciones edilicias no son las correctas para volver a clases

Su secretario, Víctor Gómez, enumeró las necesidades que deben cumplir los establecimientos para el retorno presencial, considerando que el mismo será recién el próximo año.

Educación 04/11/2020
clases covid

Las clases han tomado protagonismo en la opinión pública de Salta, a raíz de la instalación de su debate sobre la necesidad del retorno presencial del dictado de contenidos, en el marco de un protocolo que garantice la seguridad de alumnos y docentes.

Con el tema en discusión los gremios también están tomando participación y, desde SADOP, afirmaron que si bien deben analizarse las medidas para el retorno a los establecimientos, no están dadas las condiciones sanitarias y edilicias para hacerlo en estos momentos.

En diálogo con Somos Salta Víctor Gómez, secretario general del Sindicato de Docentes Privados, amplió los detalles. “En Salta, al día de hoy, la situación no está dada para el regreso de clases presenciales”, sentenció no sin aclarar que esto impida “avanzar en los protocolos analizando el posible retorno”.

vuelta a clases

Considerando que desde el Ministerio de Salud ya dejaron clara su postura de que no será posible el reencuentro en lo que queda de este año, Gómez dijo que “se debe ir analizando el retorno desde el próximo ciclo lectivo, habrá que rediscutir cuestiones y situaciones que tiene que ver con la cantidad de alumnos y la cantidad de docentes”, por ejemplo.

A esto sumó que “hay que discutir las condiciones y ambientes de trabajo, con aulas seguras, con iluminación y ventilación que son importantes, con baños en condiciones, que todos tengan agua y eso es fundamental”, enumeró.


“Un tema no menor es garantizar, desde lo sanitario, que ningún integrante de la comunidad de cualquier establecimiento, público o privado, corra riesgo de contagiarse”


Por último Gómez recalcó en que desde el sindicato “coincidimos con la necesidad del regreso presencial, pero esto debe ocurrir dentro de un marco saludable y seguro para toda la comunidad”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día