Pedido de justicia: Iban en moto, un ebrio al volante los mató y está libre

Alfredo Mercado y Noel Quintana fallecieron luego que un conductor los embistió y los abandonó. Su familia marchará este viernes pidiendo que el responsable no siga libre.

Justicia 06/11/2020
motociclistasmuerto
motociclistasmuerto

El 5 de septiembre en la madrugada, Alfredo Mercado de 15 años y Noel Ariel Agustín Quintana circulaban en una moto por calle Rioja y Lamadrid cuando fueron embestidos por un automóvil, conducido por Gabriel Simón Guaymás de 30 años. 

El conductor, lejos de prestar ayudar a las víctimas se fugó. Luego se logró dar con su paradero y detenerlo, constatándose que tenía 1,57 gramos de alcohol en sangre. Detenido, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio solicitó prisión preventiva pero le fue negada por el Juzgado de garantías N°5, dejando a Guaymas en libertad.

familiares

En vista de esta situación, los familiares de los fallecidos decidieron salir a pedir justicia y repudiar la decisión del juez. Desde el entorno familiar, según relata El Tribuno, temen que la decisión esté vinculada a que Guaymás es familiar de un conocido sindicalista de Salta. Además pudieron conocer que el joven en cuestión estaba con licencia en su trabajo por enfermedad. 

Gabriel Simón Guaymas fue imputado por homicidio culposo y lesiones graves culposas en siniestro vial calificado por circular con alcohol en sangre y darse a la fuga, todo en concurso ideal, pero esta imputación deberá ser ampliada ya que posteriormente falleció la segunda víctima. 

Este viernes, desde las 11 horas, la familia marchará por Avenida San Martín junto a otras Familias de Víctimas en accidentes viales, esperando que la Justicia pueda actuar y el caso no quede impune.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día