Crimen del turistas francés: Los imputados escucharon la acusación pero no declararon

Juan y Froilán Cuevas están imputados por el homicidio de Mathieu Pierre Martin, cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

Justicia 09/11/2020
Mathieu

En el Salón de Grandes Juicios comenzó hoy el juicio seguido contra los hermanos Juan Cuevas y Froilán Cuevas por homicidio simple en perjuicio del ciudadano francés Mathieu Pierre Martin.

Durante la primera jornada de la audiencia de debate los imputados se abstuvieron de declarar. Su defensa anticipó que lo harán en el transcurso del proceso. Juan Cuevas estuvo presente en la sala mientras que Froilán participó vía remota, a través de comunicación por Skype, desde el anexo de la Alcaidía en Cerrillos.

Tras la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio, la defensa de los imputados, ejercida por Pablo Tobío, en las cuestiones preliminares planteó la nulidad de tres pruebas testimoniales incorporadas en el expediente de la causa.

Seguidamente, se iniciaron las declaraciones de testigos vía remota, desde Jujuy. Brindaron su testimonio vecinos y conocidos de la familia Cuevas y efectivos policiales que participaron de la etapa investigativa y de los operativos de búsqueda realizados en 2018 y 2019.

Está previsto que por la tarde se extiendan las testimoniales con la comparecencia de familiares de la víctima, desde Francia.

Las instancias del juicio pueden seguirse de manera remota por el canal de Youtube del Poder Judicial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día