Nora Giménez: “El presupuesto está basado en un esquema de defensa de la producción”

Legislativa 13 de noviembre de 2020
La senadora nacional destacó el apoyo del Gobierno nacional a las Pymes, y repasó algunas de las obras que se realizarán en la provincia.
Nora Giménez

Finalmente, durante una sesión especial, el Senado aprobó el Presupuesto nacional para 2021 con el voto del oficialismo y la oposición dividida, en la que se resolvió reenviar el proyecto a la Cámara de Diputados para su ratificación final.

La senadora nacional, Nora Giménez, señaló que el presupuesto “está hecho por argentinos y argentinas y tiene como destinatarios a los hombres y mujeres, jóvenes, adultos, niños y familias que habitan este país. Se escuchó a los genuinos representantes de los distintos sectores, se escuchó sus reclamos y necesidades. Se trabajó con los gobernadores, se sumó a los distintos ministerios.”

senadores 2

Giménez señaló que “gracias a la decisión del pueblo argentino hoy estamos discutiendo un presupuesto que está basado en un esquema de defensa de la producción y del trabajo y que tiene como objetivo trabajar sobre las desigualdades estructurales del país”.

La legisladora destacó que el proyecto contempla especialmente la situación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que representan el 80% de la estructura productiva de este país. “Consolidan un conjunto de herramientas que forman parte del plan estratégico para la recuperación de las pymes y que hace al modelo de recuperación económica y al reconocimiento de que las pymes apoyada por el Estado van a poder formar parte de la recuperación económica, junto a las organizaciones productivas de la economía social, como las mutuales, cooperativas y nuevos formatos de organización social”.

senadores

Respecto a las obras previstas para la provincia, la senadora salteña hizo referencia a  “un sinfín de obras que son las que nos han pedido a cada uno de los senadores en las provincias. En el caso de Salta, obras que han sido solicitadas por los intendentes, por los trabajadores, por los productores, por los legisladores, los senadores y diputados de la provincia con los que trabajamos codo a codo, que hoy está incorporada y es parte del presupuesto”.

A continuación enumeró que le daba gran satisfacción “ver que hay salteños y salteñas que hace 10 años en su vivienda rural no tenían baño, y hoy van a poder incorporar una batería de baños. Hay  productores que carecían de herramientas para seguir trabajando, hoy pueden hacer realidad sus máquinas y herramientas; artesanos y hombres y mujeres de la agricultura familiar que no tenían adonde vender sus productos, hoy estamos incorporando los mercados populares de frutas, verduras y artesanías. Los que producen ají van a tener un galpón donde almacenarlo”. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar