Otra vez, la Corte Suprema tendrá feria, ahora será el receso de verano

Justicia 13 de noviembre de 2020
Por la pandemia, había dudas sobre el habitual calendario de licencias que rige en el Poder Judicial.
Corte Suprema

La Corte Suprema de Justicia de la Nación designó este viernes las autoridades para la feria judicial de enero. En términos prácticos, significa que los empleados judiciales gozarán de su licencia tradicional en el primer mes del año, entre el 1 y el 31.

El dato no es menor: el período vacaciones estaba en duda en virtud de los meses en los que no hubo atención judicial por la pandemia de coronavirus. De hecho, en la última semana habían empezado a surgir algunas inquietudes en los colegios de abogados, que pretendían tener certidumbre sobre la cuestión.

Con la firma digital de todos sus ministros, el máximo tribunal designó como autoridades de feria a Ricardo Lorenzetti entre el 1 y el 8 de enero; a Horacio Rosatti entre el 9 y el 15; a Elena Inés Highton de Nolasco entre el 16 y el 22; y a Carlos Rosenkrantz, entre el 23 y el 31.

También eligió a los secretarios de feria: Sergio Miguel Napoli (1 al 8), Fernando Javier Arnedo (9 al 15), Silenio Rómulo Cárdenas Ponce Ruiz (16 al 22) y Elena Nolasco (23 al 31).

El horario de atención será de 9:30 a 13:30. A partir de esta disposición de la Corte, las Cámaras deberán organizar su funcionamiento durante la feria como lo han hecho históricamente.

En marzo, la Corte dispuso una feria extraordinaria luego de que el gobierno nacional impusiera la cuarentena. La licencia se extendió hasta principio de junio, cuando paulatinamente empezaron a retomarse algunas actividades en las provincias donde había menos casos de coronavirus.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar