Gobierno y Economía, ¿qué opina la gente de estos temas?

En Sin Vueltas de InformateSalta se analizó la imagen de la gente respecto a la gestión de Alberto Fernández, la oposición y el rumbo económico. VIDEO

Sin Vueltas 16/11/2020
Alberto Fernandez - Martin Guzman
Gestión y economía, dos focos centrales en el país.

En la reciente emisión del programa Sin Vueltas de InformateSalta, un tema que se analizó fue la imagen del gobierno nacional y la opinión de la gente sobre el mismo, sobre el presidente Alberto Fernández y cómo se está trabajando en otro aspecto centrales que focaliza la atención del país: la economía.

Un relevamiento efectuado por la firma Analogías dio a conocer los números respecto a la mirada social de dichos temas, los cuales fueron sometidos al análisis por el conductor del ciclo, Federico Storniolo, junto a la compañía de José Zambrano, consultor de comunicación política de Troka Comunicadores.

El primer tema fue la imagen del presidente Fernández. Según el relevamiento de Analogías, el mandatario cuenta con un 60% de positividad en la opinión pública, con un 37,8% de negatividad, significando un repunte den su imagen para fines de este 2020 lleno de vaivenes, recordando que a principios del año hubo consultoras que se animaron a catapultar a más del 90% la imagen positiva del Jefe de Estado.




¿Qué pasa del otro lado, por la oposición y las marchas que encabezan casi mensualmente contra la gestión actual? Si bien en su gran mayoría las manifestaciones han sido espontáneas, no se están llevando a un espacio práctica, según el análisis que se puede hacer de los números. Es que un 60% cree que desde las mismas “se colabora poco o nada”, siendo solo un 30% que cree que sí están ayudando a cambiar las cosas. Este último número puede ser del espacio que acompaña o votó a Juntos por el Cambio.

También hay lugar para mirar a la parte empresarial, teniendo una imagen negativa. El 70% cree que ayudan “poco o nada” en el difícil momento que vive el país. El pensamiento del “se llevan todo” el dinero influye en la opinión, también la constante suba en los precios, y si bien las marcas han trabajado en su comunicación, la percepción favorable aún no se logró.

economia

Hablando sobre el panorama económico, el análisis es interesantes: tras prácticamente todo un año de consideración negativa respecto al espectro financiero en Argentina, en el último mes hay un levante de la expectativa de lo que pueda devenir. Son muchos los factores que han intervenido en esta variante, como el anuncio de la vacunación, la resolución por los jueces desplazados, el acuerdo con el FMI, la merma de la escalada del dólar, son parte de este fenómeno que invita a la expectativa sobre qué pasará en los próximos meses.

Sin embargo hay un último número interesante. Más del 50% consultado le bajó el pulgar al Gobierno en cuanto a cómo encaró la resolución de la pobreza en el país, mientras solo el 42% apoya a la gestión para sanear la problemática, números no muy distantes pero claros a la vez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día