Brasil: el carnaval de Río podría hacerse en julio si prospera la vacuna contra el coronavirus

Medios 18 de noviembre de 2020
samba

La ciudad brasileña de Río de Janeiro planea realizar su famoso carnaval en julio de 2021, luego de que la pandemia obligara a posponer los tradicionales desfiles que ocurren anualmente en febrero.

La nueva fecha dependerá de la existencia de una vacuna, su disponibilidad y de si el Gobierno brasileño acepta declarar el feriado nacional en julio, dijo la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (Liesa), organizadora del desfile anual de carnaval.

"Las escuelas de samba decidieron que si existe una vacuna y el feriado nacional es decretado, el desfile será en julio", dijo el vocero de Liesa, Vicente Dattoli, citado por la agencia de noticias AFP.

Las escuelas "se reunieron y, con mayor optimismo debido a las noticias sobre la eficiencia de las vacunas, sienten que ahora es posible fijar una fecha", que sería el 11 y 12 de julio, precisó.

No obstante, aclaró que "sin una vacuna, no hay nada que hacer".

Pese al optimismo de Liesa, Mangueira, una de las más tradicionales escuelas de samba de Río, dijo que aún están expectantes.

"Mangueira no ha hecho nada aún. Ni siquiera tenemos una temática preparada", comentó el vocero de la escuela, Rubem Machado, quien explicó que se necesitan nueve meses para preparar un desfile. "Pero nos apresuramos, seis meses son suficientes", se corrigió.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar