Cruces entre la UCR y el macrismo ante una posible alianza de cara a 2015

Nacional 18 de abril de 2014
En la misma línea que Cobos, el radical Aguad consideró que "no sólo están dadas las condiciones, sino las necesidades de la sociedad" para lograr un acuerdo electoral.El PRO dejó ver otra postura.

El diputado radical Oscar Aguad respaldó este viernes la posibilidad de alcanzar un acuerdo electoral con el PRO que conduce Mauricio Macri al afirmar que "no sólo están dadas las condiciones sino también las necesidades de la sociedad".

"Si nosotros interpretamos lo que la sociedad está necesitando, ese acuerdo es inevitable", remarcó el dirigente radical en declaraciones a la agencia DyN.

Aguad se pronunció en línea con el diputado Julio Cobos, quien planteó que "hoy están dadas las condiciones" para lograr un pacto electoral entre el Frente Amplio Unen y el PRO, de cara al 2015.

"Estoy totalmente de acuerdo", subrayó Aguad y planteó: "No sólo están dadas las condiciones sino también las necesidades de la sociedad. Si no hay una gran convergencia nacional para derrotar el populismo las cosas van a seguir como hasta ahora".

El diputado por Córdoba manifestó su "optimismo" ante la posibilidad de "construir", pero aclaró que esas gestiones las "tiene que definir el Frente Unen". Respecto a la negativa de algunos dirigentes como Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas contra ese acuerdo, Aguad opinó que "el programa vence todas las resistencias".

"Lo que hay que plantear en esos casos es: ¿estamos todos de acuerdo que en cada pueblo argentino tienen que tener una fábrica? Entonces no podemos estar en desacuerdo en nada más".

El diputado radical agregó que "Unen es un puntapié inicial de lo que va a ser una gran convergencia nacional" y advirtió que si no se avanza en ese acuerdo "vamos a demorar el proceso de desarrollo nacional".

Sin embargo, desde el macrismo dejaron ver otra postura. El titular del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, advirtió este viernes que "es muy prematuro" hablar de un eventual acuerdo con el Frente Amplio Unen para las presidenciales de 2015 y remarcó que "la prioridad del macrismo es expandir su propuesta a nivel nacional".

"Me parece que es muy prematuro", remarcó Schiavoni en declaraciones a la misma agencia de noticias, cuando se le consultó sobre los planteos de Cobos, y agregó que "en este momento" la prioridad de su sector es "la construcción de la fuerza política" a nivel nacional y "por eso se está recorriendo el país con Mauricio Macri".

"Nosotros no opinamos sobre lo que digan otros dirigentes. Seguimos trabajando en la construcción de nuestra propia propuesta, en expandir nuestra propuesta a nivel nacional", insistió.

Fuente: MinutoUno.com

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar