La Viña: Vecinos impidieron que asuma una nueva gerenta en el hospital local

Salud 24 de noviembre de 2020
La Viña 2

La Viña vive horas de incertidumbre luego de que el gerente del hospital, Nuestra Señora del Valle, dé un paso al costado tras recibir al menos cinco denuncias en sus seis meses de gestión, hoy el secretario de Salud de la provincia intentó poner en funciones a la nueva gerenta pero fue imposible porque alrededor de 50 vecinos se agolparon en las puertas del nosocomio y lo impidieron. 

En diálogo con Telefe una vecina pidió que los escuchen, “nuestra opinión es importante, queremos que reincorporen al doctor Casabella, se ganó el cariño de la gente y en seis meses le hicieron la vida imposible”. 

Por su parte el secretario de Salud, Marín Perazzone contó que fue enviado para poner en funciones a la nueva gerenta y cuando llegaron vieron a un grupo de personas en la puerta que “no nos dejaron pasar”. 

Aseguró haberse bajado a dialogar con ellos y pedirles que entren al hospital para explicarles la situación pero “se opusieron, pedí a la Policía que nos acompañen para ingresar al hospital, cuando hicimos el intento, donde no hubo ninguna orden de reprimir, solamente nos iban a acompañar comenzaron los golpes y empujones, por suerte no hubo que lamentar situaciones graves”, explicó. 

La Viña

Ante la delicada situación optó por retirarse y aseguró que esperarán a que las cosas se calmen para poder regresar y cumplir con el acto administrativo. 

Consultado sobre si el conflicto no tiene tintes políticos respondió: “Hay una serie de denuncias en relación al doctor Casbella por maltrato laboral y situaciones internas del hospital, todas han seguido su curso legal. Fui enviado a trabajar para solucionar los problemas institucionales que hay a nivel hospitalario. Yo no pertenezco a ese tipo de maniobras”, respondió. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar