Naftas: Aseguran que los precios están atrasados y anticipan nuevos aumentos

Sociedad 24/11/2020

Tras la decisión de YPF de aumentar los precios de los combustibles que comercializa en todo el país, a la que se sumaron luego otras petroleras, Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, en InformateSalta por Multivisión Federal, advirtió que habrá una nueva remarcación de pizarras dentro de poco.

En ese sentido, Rubén Fernández, periodista especializado en economía, subrayó que se trata de un proceso de normalización del mercado. “La idea del gobierno es tender lentamente a una normalización de los mercados, en el año los combustibles aumentaron un 16% con una inflación superior del 30%”, dijo.


“Hay que prepararse para nuevos aumentos”


Pérez agregó que el combustible estuvo con precio congelado gran parte del año. “Hace 60 días que se sacó el pie del freno y se anuncian aumentos en las tarifas para el año próximo, aún así el combustible no recuperó ni siquiera el nivel inflacionario”

Por último, ambos fueron optimistas de cara a lo que viene. “Venimos del fondo, hemos caída tanto que lo único que nos queda es levantarnos, pero el crecimiento económico en mi humilde opinión tendría que venir acompañado de reformas estructurales, impositivas, laborales, y administrativas”, concluyó Pérez. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día