Empleados de la línea de asistencia 148 reclaman retrasos en el pago de sueldos

Reclamo 25/11/2020
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Con el avance de la pandemia, la línea 148 se configuró como uno de los principales soportes de atención para resolver dudas de personas y pacientes de Covid-19. A pesar de la importancia que cobró en el contexto de pandemia, su funcionamiento estaría presentando precarizaciones laborales con sus empleados.

La información fue enviada al WhatsApp de InformateSalta dando a conocer que los empleados de la línea 148 no estarían percibiendo sus salarios en tiempo y forma. “Solo les dieron un adelanto de $5000”, indican los mensajes, en los que se pide dar difusión a la situación para que llegue a conocimiento de las autoridades. 

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Según indicaron estos lectores ante InformateSalta, meses atrás, diferentes funcionarios visitaron las oficinas donde funciona el servicio antes de que comiencen a darse estas irregularidades. Ahora piden que vuelvan para conocer cómo se descuidó a los empleados: “Trabajaron toda la pandemia, algunos chicos se contagiaron de Covid-19 y ahora ni siquiera reciben un bonus”, indicaron. 

Servicio tercerizado

Dentro de la información que llegó a la línea de InformateSalta, se detalló que los empleados de una empresa tercerizada que presta servicios al estado. Se trataría de Krok Vpred, empresa radicada en Buenos Aires, con sucursal en Salta, que ofrece servicios de Call Center.

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