Concejal pidió la renuncia de una jueza que le quitó la custodia a una mujer golpeada

Reclamo 25/11/2020
Romina Arroyo

En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, la concejal capitalina Romina Arroyo criticó duramente a la jueza de Violencia Familiar, Mónica Naranjo, a quien acusó de ordenar el retiro de la custodia policial de la vivienda de una mujer, a la que “casi matan en varias oportunidades”.

Aún con custodia, según relató Arroyo, la mujer recibió un mensaje mafioso y de muerte. “En el día de ayer tuvo que recurrir al 911 porque sentía ruido de personas en sus techo, vive con miedo y hace días su vida corre peligro porque la persiguen, la amenazan, y no tiene botón antipánico”.

Concejo Deliberante

Arroyo insistió en que Naranjo no es idónea para el cargo. “Debería renunciar a su cargo, porque es inentendible sacarle la custodia domiciliaria a una mujer que viene todas las semanas ampliando las denuncias en las distintas comisarías, imagínense el riesgo que está corriendo hoy está mujer, y tantas otras mujeres”

La edil señaló que muchas mujeres mueren “por las malas decisiones de jueces y fiscales”, citando el caso de Paola Tacacho, quien fue asesinada luego de realizar 17 denuncias en contra de su victimario. “Queremos una justicia que funcione y nos proteja, porque morimos cada 30 horas”

Finalmente, responsabilizó a la jueza por cualquier daño que pudiera sufrir la mujer en cuestión. “Si a esta mujer le pasa algo y la matan es su culpa, hágase cargo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día