InformateSalta rindió homenaje a Maradona: las sentidas palabras de periodistas, jugadores y amigos

Deportes 25/11/2020

Ante la tristeza absoluta que provocó la despedida de Diego Armando Maradona en la jornada de hoy, nadie quiso quedarse sin recordar a quien diera incontables alegrías al fútbol. A través de InformateSalta por Multivisión Federal, pasaron colegas, amigos y periodistas que rescataron anécdotas junto al astro de la pelota.

Con las postales del obelisco abarrotándose de hinchas de fondo, el periodista deportivo Javier Aparicio recordó aquel momento en Sudáfrica 2010, cuando junto a Pablo Pandolfi le regalaron al 10 un poncho tejido por manos salteñas en algún telar remoto de Molinos. Tampoco dejó de mencionar la oportunidad en la que, dentro de 300 colegas, fue uno de los 15 elegidos para hacerle una pregunta al por aquel entonces DT de la Selección.


“Todos cruzábamos los dedos para que no sea, pero finalmente se confirmó la noticia. Son muchas las cosas que genera Maradona: es el ser más amado que tuve en lo deportivo”


Continuando con el ámbito local, Marcelo Armando Hoyos, también se hizo presente para recordar a Maradona, diciendo sin dudar que el ídolo estaba predestinado: “Son mentes lúcidas, hay cosas, personas, que no se pueden repetir”.


 “Para los maradonianos, trasciende el efecto fútbol porque en nuestro país el fútbol es la patria, vivimos los triunfos como si ganáramos una guerra y Maradona significaba eso: la gloria y la victoria desde abajo, del más humilde”


Dirigiendo las miradas a Buenos Aires, el periodista Ariel Helueni dialogó con InformateSalta reconociendo que el shock aún apodera sus mentes y sus corazones, mientras se prepara la despedida: “Estamos tratando de asimilar ésto y viendo cómo se prepara Buenos Aires para lo que va a ser una despedida masiva. La pandemia no va a poder frenar tanto cariño”.

Entre sus recuerdos, Helueni volvió a su infancia, cuando su padre le regaló los primeros botines al 10, cuando jugaba en Argentino Jrs. y la posterior bandera que confeccionaron cuando Maradona fue vendido al Barcelona para terminar en Boca.

El periodista Walter Queijeiro también mantuvo unos minutos de charla con InformateSalta desde las cercanías del obelisco. Desde Buenos Aires, reportó cómo se fue movilizando la gente y los diferentes cortes que se hicieron en las principales arterias de la 9 de julio y alrededores previendo la cantidad de gente que arribaría para despedir a Maradona.

Asimismo, confirmó que el velatorio iniciará en la jornada de mañana, por lo que están desmontando estructuras de Plaza de Mayo y Casa Rosada. Recordemos que el último en ser despedido de igual manera fue el ex presidente Néstor Kirchner.

Para finalizar, un contacto telefónico nos trasladó a Londres, donde se encuentra Osvaldo Ardiles, ex jugador de la selección, DT y amigo del 10. “Llamé por teléfono a Argentina, y me dijeron que la noticia era oficial, fue un shock muy grande, y una noticia muy triste”, relató Ardiles.


“Dieguito era muy agradable, era un placer estar con él, era rapidísimo, entendía todo, tenía ansias de aprender, preguntaba cosas, era más placer fuera de la cancha que dentro, era muy lindo estar con él”


Haciendo un paso por su historia, recordó: “Diego en el 82 ya era reconocido como el mejor jugador del mundo, de todos nosotros, llegamos al 82 con muchísima confianza. El golpe más fuerte que tuvo en su carrera futbolística fue haber quedado afuera en el 78, el 82 era su revancha, pero desgraciadamente no se dieron las cosas”.

Para finalizar, reconoció que su entorno fue difícil y que dejó de tener contacto con él cuando volvió a Buenos Aires, luego de sus pasos por Dubai y México.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día