Aguas del Norte presentó la proyección de trabajo para el año que viene  

Empresas 29/11/2020
aguas del norte

En el marco del encuentro semanal de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante se presentó un informe sobre la situación de Aguas del Norte y las proyecciones de obras para el 2021.

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, participó de la reunión de Comisión Ampliada de Servicios Públicos del Concejo de Deliberante de Salta Capital. Presentó un informe sobre la situación de la empresa y las proyecciones de obras en la ciudad para el año que viene.

García Salado realizó una introducción sobre la situación en la que encontró a la empresa, detalló cómo impactó la pandemia en la prestación del servicio y en los ingresos de la Compañía que solamente se solventa con la tarifa, sin ayuda ni subsidios de ningún tipo.

Luis María García Salado en el Concejo Deliberante

Asimismo aclaró que, Aguas del Norte, es una sociedad comercial que como tal paga impuestos como IVA, ganancias y actividades económicas, que se pagan con los ingresos de la empresa.

Por otra parte el funcionario se refirió al trabajo de diagnóstico realizado acerca de la situación de las redes de agua y cloacas, muchas de las cuales están obsoletas dada la antigüedad de las mismas. Indicó que presentó un plan de obras al Gobierno para reparar las redes de cada barrio de acuerdo al nivel de urgencia que registra cada uno.

Finalmente se hizo hincapié en el trabajo de los equipos técnicos de la Compañía que tuvieron a cargo el armado de proyectos para la gestión de fondos económicos. “Todos los proyectos presentados por el gobernador Gustavo Sáenz para adquirir los 2.400 millones fueron realizados por los equipos técnicos de Aguas del Norte”, dijo García Salado.

De la reunión participaron los concejales Rosa Herrera, Frida Fonseca, José García, Abel Moya, Susana Pontussi, Ángel Causarano, Jorge Altamirano, Raúl Córdoba y Liliana Monserrat. En tanto por Aguas del Norte participaron Wanny Caramella, del Directorio y parte del equipo técnico de la empresa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día