Nueve días después, así le contarán a Bilardo de la muerte de Maradona

Deportes 04 de diciembre de 2020
bilardo

A nueve días después del fallecimiento del astro futbolístico Diego Armando Maradona (60), el ex entrenador Carlos Bilardo (82) aún no sabe nada. La decisión fue tomada inmediatamente por su familia, temiendo que la triste noticia afecte su tratamiento médico.

Atendiendo todas estas aristas y la difusión de la información, ante el delicado estado de salud del Doctor, el hermano de Bilardo y su familia preparan un abordaje especial para contarle sobre la partida de Diego.

Según se conoció hoy, se definió que Oscar Ruggeri y algunos otros muchachos del seleccionado campeón de 1986 sean quienes se encarguen de darle la noticia, con el soporte médico correspondiente.

"Es algo que va a estar cuatro, cinco o veinte días en los medios", reconoció Jorge Bilardo, hermano de Carlos, sobre la noticia del fallecimiento del ex jugador. "Eso complica, porque Bilardo ve televisión y muchos partidos. Hablé con Ruggeri y se va a juntar con dos o tres muchachos para ver cómo está. Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa", explicó en diálogo con un medio nacional.

Sucede además que Bilardo tenía un particular aprecio por Maradona, al igual que toda su familia, ya que el Doctor considerada al Diez como "el hijo varón que nunca tuve".

Cabe recordar que Bilardo tiene el síndrome de Hakim - Adams, una enfermedad neurodegenerativa, por lo cual estuvo internado en terapia intensiva. Actualmente, se encuentra estable y atendido en su casa, tras permanecer un período en una clínica geriátrica.

En este contexto, el Doctor tampoco sabe sobre los fallecimientos de José Luis "Tata" Brown y Oscar "Cacho" Malbernat, dos históricos jugadores de Estudiantes de La Plata.


 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo