Reclamo por cloacas en B° El Carmen: “Tenemos el proyecto, falta determinar el financiamiento”

Reclamo 04/12/2020
luis garcía salado

Vecinos del barrio El Carmen, ubicado en la zona oeste de la ciudad, realizaron en los últimos días varias protestas solicitando obras. Piden, entre otras cosas, cloacas. Sobre el tema, Aguas del Norte envió el proyecto al Ejecutivo, ahora falta determinar con que fondos se pondrá en marcha.

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la empresa, Luis María García Salado, contó que invitaron a los vecinos a conversar en Alto Molino con el ingeniero Javier Jurado y les mostraron el proyecto de cloacas terminado y actualizado. “Eso se tiene que hacer con el financiamiento de fondos provinciales o nacionales o incluirlo dentro del Presupuesto”, dijo.

En este sentido, detalló que la obra es de tal magnitud que escaparía las condiciones reales y concretas que tiene hoy Aguas del Norte. “El proyecto principal de la empresa es el cambio de redes viejas, que datan desde principios del siglo pasado para mejorar y optimizar el servicio de agua en Salta Capital, también actualizar algunas cosas del tema de cloacas pero no una red total del tema de cloacas”, indicó.

García Salado destacó que el foco de la empresa está puesto en el recambio de las redes para la producción de agua que se inserta en la distribución, realmente llegue, sea eficaz y se puedan ampliar dichas redes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día