7 de cada 10 argentinos comprarán por primera vez sus regalos de Navidad de forma online

Sociedad 13/12/2020

Según un relevamiento realizado por Rappi, moda, tecnología y juguetes serán las categorías más elegidas a la hora de regalar para las fiestas. Mientras que las tarjetas de crédito se mantienen como el medio de pago favorito por sus posibilidades de financiación.

Debido a la pandemia, los argentinos adoptaron nuevas costumbres y como consecuencia de ello, el comercio electrónico aceleró su penetración en el mercado. En este marco, Rappi realizó un relevamiento a más de 22 mil argentinos para conocer cómo influyen estos nuevos hábitos en las compras navideñas.

Según el relevamiento hecho por la súper app de tecnología, 7 de cada 10 argentinos comprarán por primera vez sus regalos navideños de forma online. Para ello, el dispositivo más elegido es el teléfono celular (65%), seguido de la computadora (33%). Además, las aplicaciones comienzan a cobrar una mayor relevancia para realizar este tipo de compras, seleccionadas por el 45% de los argentinos.

compras on line

La encuesta también destaca que para más del 64% lo más valioso de comprar de forma online es recibir los regalos en la puerta de su hogar, sin necesidad de hacer filas.

Otros de los motivos más apreciados son que evitan salir innecesariamente de sus casas y que pueden usar ese tiempo que ahorran para hacer otras actividades.

Al momento de realizar las compras navideñas, 6 de cada 10 argentinos manifestó que prefiere realizarlo con anticipación. En cuanto a los métodos de pago, casi el 60% de los argentinos encuestados resaltó que prefiere abonar sus regalos con  tarjetas de crédito para poder aprovechar promociones y opciones de financiación. Las tarjetas de débito y el efectivo quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Compras

Para esta Navidad 2020, un 38% de los encuestados afirmó que comprará sólo 2 regalos, mientras que otro 38% aseguró que comprará más de cinco. Las categorías más elegidas son:

-          Moda (39%)

-          Tecnología (15%)

-          Juguetes (14%)

-          Deco y hogar (13%)

-          Belleza (9%)

-          Deportes (7%)

-          Música (3%).

Durante el mes de diciembre, la súper app ofrecerá hasta 50% OFF en productos navideños y restaurantes seleccionados, y envío gratis en una amplia variedad de comercios y tiendas.

Rappi cuenta actualmente con más de 4 millones de descargas, y más de 15.000 comercios aliados entre los que se pueden encontrar restaurantes y bares, farmacias, kioscos, supermercados y tiendas especializadas de todo tipo (mascotas, jugueterías, moda, tecnología, decoración, librerías, entre otras).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día