Salteños ganaron el certamen nacional de robótica e irán al mundial de Francia 2021

Sociedad 18 de diciembre de 2020
Robotica
Foto ilustrativa

A pesar de las limitaciones producto de la pandemia del coronavirus, salteños participaron en el certamen nacional de robótica y ganaron en la categoría de “robótica simulada”, y participarán si la situación epidemiológica lo permite, en el mundial de Francia. 

Es la tercera vez que jóvenes salteños ganan el concurso, lo que les garantiza un lugar en el mundial del año próximo que se hará en Francia y para el cual deberán viajar los cuatro jóvenes.


Robótica Robocup 2019Mundial de Robótica: Salteños entre los cinco mejores del mundo

En comunicación con Profesional Fm, Cecilia Budeguer, coordinadora del Instituto de Innovación Tecnológica Argentina, señaló que este premio los sorprendió dado que al igual que el resto del mundo debieron adaptarse a una nueva modalidad, la virtual.

Explicó que hasta antes de la pandemia se trabajaba con talleres presenciales y por ende con robots físicos; sin embargo este certamen fue virtual al 100%, lo que sin lugar a dudas significó un gran desafío.

Por otro lado, destacó que los salteños demostraron tener una gran destreza dado que la plataforma con la que se trabajo era de un nivel superior, indicando que los adolescentes de entre 14 y 16 años debían poseer conocimientos a nivel universitario en cuanto a programación.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar