Alerta en El Carril: Una yarará causa miedo entre los vecinos

Sociedad 28 de diciembre de 2020
yarará2

Vecinos de El Carril se mostraron sumamente alarmados por la aparición de esta especie de reptil venenosa en la zona, ya que es común encontrarles en el Norte provincial. 

Lo cierto es que una familia pasaba un día de campo para la Navidad en cercanías al río Rosario, lugar donde tienen una vivienda y de repente el perrito de la familia fue picado. En ese momento no sabían que se trataba de una víbora. 

“El perrito grito, pensamos que era una avispa. El hijo más grande de mi hermana dijo es una víbora. Llegamos a matar una chiquita, la grande no”, contó Ruth a Salta Directo. 

La mujer confirmó que vieron una yarará de 2 metros y otra más chica, que es la que mataron y la que habría picado a la mascota. El perro a pesar de su estado pudo sobrevivir con un tratamiento médico en  nuestra ciudad. 

“Era una sola pelota toda la cabeza. Llegó casi muerto a la ciudad. El veterinario le dijo que fue un milagro que haya sobrevivido. Si llegaba a picar a mis hijos” se preguntaba la mujer alarmada por la aparición de la especie venenosa. 

La víbora yarará es un reptil que en todos sus tamaños y tipos es venenosa. Pertenecen al género Bothrops Alternatus. Está la yarará grande, la yarará chica y la ñata. En Salta es común encontrarlas en el Norte provincial.

yaraá

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar