Los empleados de comercio cierran el año esperando que el rebrote no se adelante

Sociedad 28/12/2020
dia del padre centro 4

Con el final del 2020 es momento de hacer balances, en esta oportunidad fue el turno del Sindicato de Empleados de Comercio quien hizo el cierre de todo lo vivido estos meses, con la esperanza puesta en que los salteños puedan seguir cuidándose para que el rebrote no afecte tanto al rubro.

En diálogo con FM Capital el titular del sindicato, César Guerrero, se manifestó sobre este balance diciendo que terminan el año “esperanzados en que todo lo que aprendimos este 2020, nos sirva para comportarnos como sociedad de otra manera, pensando en el del otro lado”.

Esto en vista a la segunda ola de contagios de coronavirus que se pronostica. “Con lo que sufrimos en septiembre y octubre, cuando el sistema casi colapsa, eso nos tiene que servir de enseñanza en caso del rebrote cuando llegue, tendremos que estar preparados, somos nosotros los que no tenemos que adelantarlo”.

Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros

En cuanto al impacto del aislamiento y la pandemia, dijo que según la Federación a la que pertenecen “se perdieron 120.000 puestos en todo el país, el comercio con la gastronomía y el turismo fuimos los más castigados”. Sobre Salta, un cálculo estima entre 400 y 500 compañeros que perdieron su fuente laboral.

Consultado sobre la relación del Sindicato con el COE, Guerrero dijo que “quien marca qué hacer es la autoridad sanitaria, en lo único en que estuvimos en desacuerdo fue el anuncio de extender el horario hasta las 23 horas los días 24 y 31, en el resto estamos de acuerdo con las medidas tomadas”.

Finalmente como cierre de todo el balance, destacó en “en un contexto difícil” se logró un avance de paritarias, el pago de $5000 escalonados, entre otros ítems, pero que “nunca va a terminar la paritaria si la inflación sigue subiendo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día