COVID-19: La pandemia cierra el año con 1023 muertos en Salta

Coronavirus 31/12/2020
medicos coronavirus

La pandemia del coronavirus ha condicionado todo lo transitado en el año que se despide en las próximas horas, con el confinamiento durante varios meses, el impacto en el sistema sanitario, el golpe que causó en la economía y, sobre todo, con las muertes que causó.

Desde aquel 17 de marzo, cuando se registraba el primer caso positivo en Salta, el 2020 concluye con un total de 22.064 infectados en la provincia, según el dato final del reporte oficial del Gobierno de la Provincia de este miércoles 30 de diciembre.

De esa cifra, son 19.507 las personas que han logrado hacerle frente y superar la enfermedad, con o sin sintomatología. Pero están aquellos salteños que no pudieron ganar la batalla, falleciendo a raíz de la violencia con la que los impactó la enfermedad. El último dato compartido en dicho reporte oficial contabilizaba 1023 decesos.

cementerio covid

La curva de contagios tuvo un pequeño repunte en los últimos dos días, en medio de la “tensa calma” que atraviesa Salta ante la pandemia. El domingo hubo 37 casos nuevos, el lunes bajó 17, el martes subió a 28 y este miércoles volvió a subir con 61.

En el medio sigue el foco de atención puesto en varias localidades por el incremento de personas contagiadas. Fue el jefe de la Sala de Situación, Miguel Astudillo, quien informó que los departamentos de Cafayate, Chicoana, Metán y Orán, continúan con transmisión comunitaria sostenida del virus SARS-COV2, por lo que insistió en la necesidad de extremar los cuidados.


cafayate1El centro modular sanitario de Cafayate estaría listo a fines de enero

Del mismo modo y según el mapa de las zonas epidemiológicas, Anta, Cachi, Molinos y San Carlos se encuentran en zona amarilla, es decir, con menos riesgo de transmisión, y el resto de la provincia avanzó a la zona verde.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día