Ante un futuro incierto, las ferias americanas se sienten "en peligro"

Sociedad 29/12/2020

Hilda Silva es una de las referentes de las Ferias Americanas en Salta e InformateSalta buscó su palabra para tener un balance del sector luego de un 2020 signado por la pandemia donde pasaron por distintas etapas hasta el día de la fecha. 

“Nadie se ocupó de darnos un subsidio. Hemos tratado de seguir llevando adelante nuestro trabajo hasta ahora, pagando los alquileres, impuestos, sujetar a los trabajadores", comentó la referente sobre algunas de las dificultades.

Silva asegura que fue muy difícil poder sobrevivir y llegar a estas fechas con el puesto en pie. Asegura que no recibieron ayuda a pesar de ser monotributistas, solo unos cuantos pudieron percibir los beneficios. A esto explicó que cierran el peor de los años con un futuro totalmente incierto, porque la mercadería que comercializan se les está agotando y llegan desde el exterior y por lo tanto cotizada en dólares.

“Es muy difícil continuar,muchos se están retirando. Estamos en peligro, algunos van a continuar pero otros no. Algunos que tengan ropa van a seguir, pero van a depender de los alquileres, como en todos lados. Estamos con una tristeza enorme", concluyó la feriante. 

Feria La Saladita 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día