Aunque parezca insólito, en un horario pico para muchos salteños que ingresan a trabajar a las 08:00 horas y tiene que circular por avenida San Martín, este jueves estuvo cortada desde muy temprano por la carrera organizada por el Mercado San Martín para despedir el año.
Se trata de una actividad que se lanzó ayer en un acto del que participaron el Secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Córdova, el administrador del Mercado San Miguel; José “Pepe” Muratore, Carlos Vidal Gonzáles organizador de la carrera y Darío Roque Ruiz y Rafael Vilte encargados técnicos de la misma.
Pese a la finalidad deportiva y el entusiasmo del evento, las complicaciones no se hicieron esperar en el tránsito. Todos los vehículos que circulaban por una arteria tan trascendente como la avenida San Martín debieron desviarse, ocasionando algunas demoras para quienes debían llegar hacia sus trabajos.
Similar fue el caso sobre calle Ituzaingó, donde también pasan todo tipo de autos particulares, colectivos, taxis, remises y demás rodados, los cuales fueron desviados sin poder bajar a calle Mendoza.
La largada se realizó desde el Mercado San Miguel a las 8.30 horas tendrá como punto de llegada, el Legado Güemes. Habrá premios en efectivo y trofeos. El recorrido previsto abarca San Martín, Ituzaingo, Mendoza, Juramento, Paseo Güemes, Avenida Uruguay, Reyes Católicos, segunda rotonda, vuelve por la Entre Río hasta la pista del legado Güemes.