Dos entidades bancarias reducirán la atención en reclamo al cierre de sucursales

Sociedad 07 de enero de 2021
bancos salta

En la jornada de hoy las sucursales céntricas de Banco Francés y Banco Santander decidieron adelantar dos horas su horario de cierre a modo de protesta. Igual medida se tomará mañana, con un paro de dos horas por lo que sólo permanecerán abiertos al público hasta las 11:30.

El reclamo que los motiva es el cierre de más de 50 sucursales en el país y el peligro de los 120 puestos de trabajo que esto significaría en Salta. Convocados a nivel nacional por la Asociación Bancaria, los empleados de estas dos entidades se manifestaron en las puertas de las sucursales céntricas con carteles alusivos a los cierres y despidos. Aducen que los bancos son los que más ganaron durante el 2020 como para incurrir en estas decisiones. 


“Entendemos que los bancos son los que más han ganado este tiempo y rechazamos utilizar la pandemia para tomar estas medidas y no defender lo que es el mejor capital que tiene toda empresa que son los trabajadores”


 “Están faltando a la palabra de los diversos acuerdos que se realizaron el año pasado. En lo que va del 2021 incurrieron en la actitud de producir despidos y retiros intimidatorios además de no cumplir con la jornada laboral de los trabajadores” indicó el secretario gremial Carlos Rodas ante Telefe Salta.

A estas palabras, Rodas agregó que en Salta aún no se tomaron estas medidas, pero la decisión fue reaccionar en todo el país para declinar esta situación. De esta forma, las últimas dos horas de atención de la jornada de hoy, y la de mañana, se verán completamente afectadas.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar