Escuelas de verano: "Estamos trabajando en las reparaciones pero nos dieron poco tiempo"

Educación 12/01/2021
escuela de San Antonio de los Cobres

Los departamentos de Los Andes, San Carlos y La Poma deberían empezar las clases en sus escuelas de verano en los próximos días, sin embargo, aún faltan definiciones del Ministerio de Educación sobre su regreso.

En diálogo con InformateSalta, el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, contó que están trabajando en la adecuación de las instituciones educativas para tal fin, sin embargo, resta la palabra final para que los alumnos regresen a las aulas.  

“Estamos trabajando en las reparaciones pero nos dieron poco tiempo, tenemos bastante escuelas y con bastante distancia. Ya nos vamos a juntar con los directores para avanzar acá en San Antonio, que tenemos dos escuelas”, dijo.


escuelas de regimen de veranoSin presencialidad para las escuelas con régimen de verano en Salta

En este sentido, el jefe comunal detalló que el foco está puesto en la reparación de los baños, en la instalación del agua, en las condiciones óptimas de la cocina, todos aspectos que hacen a la protección e higiene personal.

“Yo creo que estamos en condiciones pero el ministro lo tiene que hacerlo oficial. El regreso a clases no depende de nosotros, depende de la pandemia. Pueden haber varios casos, se vuelve atrás y se cierra todo, pero si sigue normal, yo creo que si se puede volver”, indicó.

Tras el acuerdo con Provincia, San Antonio de los Cobres ya cuenta con el depósito del dinero para las obras, sin embargo, las distancias a las que se encuentran algunas de las escuelas, complican la rapidez con la que se deberían hacer los trabajos.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día