Enseñá Por Argentina convoca a docentes salteños para su formación

Educación 11/01/2021
ExA_Convocatoria_2020_2

La Fundación Enseñá Por Argentina anunció la apertura del proceso de convocatoria para el Programa de Liderazgo Social y Educativo. Es una oportunidad de formación destinada a docentes de escuelas públicas primarias y secundarias de Salta que quieran sumar nuevas herramientas y reimaginar su rol en el aula.

Los docentes salteños interesados en formar parte de este movimiento podrán inscribirse en  https://linktr.ee/quieroserpexa. El único requisito es tener un cargo titular en escuelas públicas de nivel primario o secundario de la zona Tartagal (Gral. Mosconi, Tartagal, Yariguarenda, Yacuy, Piquirenda, Aguaray).

“Convocamos a docentes en ejercicio que crean que es posible transformar la realidad y deseen tener una formación que complemente y amplíe sus habilidades para construir un país más justo a través de la educación”, afirmó Magdalena Fernández Lemos, Directora Ejecutiva de Enseñá Por Argentina.

ExA_Convocatoria_2020_3

Los docentes que queden seleccionados para ser parte del Programa de Liderazgo Social y Educativo, sumarán más de 300 horas de capacitación y formación contextualizada (2 años) (reconocida por la Dirección General de Escuelas), serán parte de un movimiento nacional y global con otros docentes y profesionales de la educación.

Además se les brindará la posibilidad de incorporar innovaciones pedagógicas en la práctica docente, profundizar el análisis y la reflexión sobre la realidad educativa del país, y explorar su liderazgo individual y colectivo. Por otro lado, les permitirá tener acceso a nuevas oportunidades de formación a largo plazo en diversas universidades y organizaciones con las que Enseñá por Argentina tiene alianzas.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día