Familiares de María Cash regresaron a Salta: "Por ahora, es todo negativo"

Justicia 12/01/2021
maria cash
maria cash

Desde el inicio de la pandemia, la familia Cash debió suspender sus visitas a la provincia, mediante las cuáles seguían de cerca la investigación en torno a la desaparición de María. Sin embargo, ante las nuevas habilitaciones de circulación pudieron regresar a Salta y retomar estos encuentros.

El primero de ellos fue en la jornada de hoy, junto al Defensor General de la Provincia, el Dr. Pedro García Castiella. Fueron María del Carmen Gallego y Máximo Cash, madre y hermano de la joven María Cash, quienes llegaron a su despacho de Ciudad Judicial en la jornada de hoy para concer las últimas actuaciones realizadas  en el del proceso de investigación que lleva adelante el Fiscal Federal Dr. Eduardo Villalba.

Luego del encuentro, el hermano de la mujer desaparecida en 2011 dialogó con InformateSalta manifestando que “es distinto estar viendo la causa o hablando con abogados y fiscales a la distancia, que hacerlo en forma presencial, cara a cara, con una pequeña reunión donde puedan surgir ideas o ver temas que no se tocaron o se pueden retomar”.


“Siempre aparecen cosas nuevas que le llegan a la fiscalía. Por ahora, es todo negativo pero se manejan informaciones entre las que hay algunas más fehacientes y llevan su tiempo investigarlas”


A su vez, Máximo Cash agregó que además de las charlas con la fiscalía se trató la presentación del Programa de Asistencia a las Víctimas que está implementando Salta.

Por otro lado, el Defensor General de la Provincia, García Castiella sostuvo que “la recepción de los familiares de María Cash y de la Presidenta de la Fundación Cintia Fernández se enmarca en el contexto de un nuevo perfil a imprimir a la Defensa Pública de la Provincia de Salta, mediante la implementación e impulso de políticas públicas intensivas direccionadas a la debida asistencia, contención y acompañamiento que el Estado debe garantizar a las Víctimas de delitos, objetivo compartido y acompañado por el Ministerio Público de Salta en su conjunto”.

Flia Cash 2

Participaron también de la reunión el abogado defensor Dr. Pablo Tort, la Presidente de la Fundación Cintia Fernández, Sra. Ana Fernández y la Coordinadora de Defensoría General del Ministerio Público de la Provincia Dra. Belén Rubio.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día