VIDEO: Visita Jujuy y disfruta de su "Energía Viva"

Jujuy 20 de enero de 2021
posadas

En el marco del verano 2021, el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas llegó a Salta para promocionar los distintos destinos de la provincia. Destacó el convenio para crear una zona turística integrada por 6 provincias: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

No exigir PCR, "facilitó muchísimo el tránsito a todos los turistas de estas provincias. Lo único que tienen que hacer es pedir el permiso de Nación". 

Posadas, invitó a los salteños a visitar Jujuy, que ya tiene abierto el 90% de sus hoteles, esperando a los turistas cumpliendo todos los protocolos frente a la pandemia del coronavirus.

Además, explicó que cuando los turistas arriban a la provincia son controlados en cuanto a los síntomas y de mostrar algún síntoma se les hace un PCR a cargo del Gobierno de Jujuy. Además se hace un seguimiento epidemiológico. 

Carnaval jujeño

Federico Posadas explicó que será un Carnaval "cuidado" con la participación de comparsas y circulación reducida.  "Podrán asistir hasta 20 personas por comparsa, transitarán por la Quebrada los que tengan reservas y los que tengan residencia. No habrá Carnaval de Los Tekis, Topamiento, bajada de los Diablos de Uquía, todos los eventos multitudinarios se van a suspender, pero si va haber desentierro y entierro". 

Balance de la primer quincena 

Destacó que durante la primer quincena de Enero la provincia tuvo una ocupación hotelera del 40%. Una recaudación de 5 millones de dólares. Este fin de semana ya se registró un 60% de ocupación hotelera. 

Pueden visitar  www.turismojujuy.gov.ar 

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar